En el corazón del amazonas boliviano
Trinidad es una ciudad tropical del norte de Bolivia, situada en el departamento amazónico del Beni. La capital de la provincia Cercado se beneficia de un clima tropical caliente y húmedo durante todo el año (24.9°C en pro medio), marcado por unas fuertes precipitaciones durante los meses del verano austral.
Trinidad es el corazón económico de esta región que vive esencialmente de la agricultura, de la cría ganadera y de la explotación de las materias primas de la cuenca del Amazonas. La ciudad es un agradable centro urbano que se desarrolla poco a poco sobre un océano natural verde todavía virgen. Como en la mayoría de las ciudades bolivianas, se puede apreciar el corazón histórico, dejado por las misiones jesuitas, construida alrededor de una placita central animada por un ballet interminable de motocicletas.
Trinidad sirve de punto de partida de excursiones turísticas para descubrir la extraordinaria flora y fauna de la pampa y de la selva amazónica (numerosas especies de pájaros, delfines rosados, pirañas...). Un tour en barco sobre uno de los numerosos ríos que atraviesan la región permite saborear en toda tranquilidad la belleza de la naturaleza salvaje. Acompañado por los excelentes guías locales, se podrá compartir unos instantes inolvidables al encontrar unas únicas familias indias aisladas que viven en la selva amazónica .
También se puede aprovechar de este turismo ecológico en algunos de los centros balnearios y puertos de los alrededores de trinidad.
Algunos hechos marcan la historia
En 1686, el padre jesuita Cipriano Barace funda la ciudad de Santísima Trinidad en la orilla del rió Mamoré. Después de numerosas inundaciones, en 1769, la ciudad es desplazada de 15 kilómetros hacia la orilla del arroyo de San Juan.
Frente al parque de la plaza central, la catedral fue construida en 1931 sobre los restos de la iglesia jesuita de Santísima Trinidad.
Alrededor de Trinidad