• Tensión eléctrica: 220V/50Hz (la mas corriente ), y 110V/50Hz en algunas viejas construcciones.
  • Enchufes eléctricos de norma americana con 2 bornes (tipo A), a veces con 3 bornes (tipo B). Ahora, se puede encontrar mas y mas enchufes compatibles con la norma europea (tipo C).

Para tranquilizar a los que temen de no poder conectar su aparato eléctrico: En caso de necesidad, siempre se encuentra todo tipo de adaptadores eléctricos en los mercados o donde el electricista del barrio.

 
  • La mayoría de las habitaciones bolivianas no tienen calefón. Las duchas están equipadas de una resistencia eléctrica (1000 a 2000W) que calienta el agua a la salida del pomo. El reglaje de la temperatura del agua se hace aumentando o disminuyendo la salida del agua. No se sorprenda al ver cables eléctricos sin protección que cuelgan a algunos centímetros de su cabeza, y sepa también que las electrocuciones bajo las duchas son bien raras.
  • El agua caliente de grifo no es disponible en todos los hogares bolivianos, muchas personas utilizan una resistencia eléctrica que sumergen directamente en un barreño de agua. Inútil evitar decir que este tipo de técnica es extremadamente peligroso y que algunas veces genera accidentes mortales.


Enchufe euro (tipo C) y adaptador para enchufe americano (tipo A)


Ducha eléctrica